Estudio Bíblico Transformacional

Comunidad de discípulos incondicionales de Jesucristo comprometidos con el crecimiento personal y madurez espiritual que vienen como resultado del estudio de la Palabra de Dios. La mayor parte de sus integrantes son miembros de Centro Bíblico El Camino en la ciudad de Guatemala, pero damos la bienvenida a todas las personas que deseen ser parte de nuestra comunidad virtual.

Puedes participar los días miércoles a las 8 de la noche (hora de Centroamérica) en nuestra reunión semanal haciendo click aquí. Es importante identificarte al entrar a la sala Zoom para poder permanecer en ella.

Durante el mes de diciembre no habrá reuniones del estudio bíblico

Estas se reiniciarán en 2022 con el estudio de la epístola a los Hebreos

Que todos tengan un bendecido final de año y que sus festejos de la época sean llenos del gozo y la paz del Señor.

Grabaciones de reuniones


Los estudios bíblicos están organizados desde los más recientes a los más antiguos. Las reuniones que tengan más de 90 días de antigüedad ya no estarán disponibles por haber sido borradas de la plataforma Zoom.

El final feliz del drama humano

Job 42 El último acto del drama con un final feliz. La restauración de Job a un estado de bendición y prosperidad superior a su condición previa es la mejor respuesta que Dios puede dar para establecer su justicia ante el sufrimiento y adversidad.

Puntuación: 0 de 5.

Criaturas Fantásticas

Job 40-41 Parte de la respuesta de Dios a Job, desafiándole a responder o explicar, es el ejemplo de dos formidables bestias cuya identificación desafía nuestra imaginación. No importa si Behemot es un hipopótamo o Leviatán es un dragón. Lo importante es asombrarnos ante el poder y sabiduría de Dios.

Puntuación: 0 de 5.

La sorprendente respuesta de Dios

Job 39 Sorprendentemente Dios enfocará la demostración de su inmensa sabiduría en el mundo animal, con diversos ejemplos de su asombroso diseño y propósito.

Puntuación: 0 de 5.

La esperada respuesta de Dios

Job 38 Dios usa ejemplos de la naturaleza para establecer lo incomprensible de su diseño y propósito. Un bombardeo de preguntas retóricas que nadie es capaz de responder.

Puntuación: 0 de 5.

El discurso de Eliú

El Discurso de Eliú El amigo de Job cuya disertación no está tan descaminada de lo que será el final de esta historia. (Job 32-37)

Puntuación: 0 de 5.

Back to the future

Oct 20, 2021 La gloria de los días pasados comparada con la amargura del tiempo presente. (Job caps. 29 y 30)

Puntuación: 0 de 5.

Lecciones del sufrimiento

Oct 13, 2021 «El sufrimiento extrae los verdaderos  pensamientos, actitudes, suposiciones y deseos de tu corazón» –Paul Tripp

Puntuación: 0 de 5.

¿Culpable o inocente?

Job 25-27 La verdadera declaración de inocencia no viene de los demás, solamente de Dios. La importancia de la confesión de pecados en tiempo de crisis. (Oct. 6, 2021)

Puntuación: 0 de 5.

El pecado como causa del sufrimiento

Sept 29, 2021 La hipótesis de los amigos de Job no esta del todo descaminada. El caso de Job es la excepción y no la regla. En general, la Biblia enseña que sufrimiento y dolor pueden venir como consecuencia del pecado.

Puntuación: 0 de 5.

Teodicea: Dios ante el drama del sufrimiento humano

Sept 22, 2021 Si Dios es justo y bueno, ¿cómo puede permitir tanto sufrimiento en el mundo? ¿Es posible confiar en un Dios que no garantiza librarnos del sufrimiento y dolor?

Puntuación: 0 de 5.

No juzguéis para que no seais juzgados

Sept 15, 2021 No cometamos el mismo error de los amigos de Job. La diferencia entre juicio de condenación y juicio de valores. (ver artículo del mismo título aquí)

Puntuación: 0 de 5.

La justicia de Dios

Job 8:3 La justicia de Dios no siempre se manifiesta de la manera o en el tiempo que nosotros esperamos. Si lo que narra el libro de Job fuera un juicio donde Dios es el Juez y usted es el jurado, ¿cuál sería su dictamen?

Puntuación: 5 de 5.

Lamento de un desesperado

Job 6:1-30 La única esperanza de Job es que Dios ponga fin a sus días y recibir algún consuelo de sus amigos. Nosotros tenemos una esperanza más grande. Igualmente debemos saber qué podemos esperar de los amigos.

Puntuación: 4 de 5.

Más queja que oración

Job 7:1-21 Job no tiene esperanza alguna de poner fin a su sufrimiento más que la muerte. Entonces decide dirigirse a Dios. ¿Se vale hacer de nuestras oraciones una constante queja ante Dios?

Puntuación: 3 de 5.

Mucha lógica y poca sensibilidad

Job 4:1-5:27 Elifaz, el más anciano y supuestamente sabio de los amigos hace un intento de hacer entrar en razón a Job. El peligro de hacer teología basada en experiencias subjetivas.

Puntuación: 4 de 5.

Radiografía de la depresión

Job 3 Monólogo inicial de nuestro protagonista, evidenciando uno de los síntomas inconfundibles de lo que hoy se conoce como trastorno depresivo mayor.

Puntuación: 4 de 5.

En todo tiempo ama el amigo

Job 2:11-13 ¿Qué decirle a una persona que está pasando por intenso sufrimiento? A veces lo mejor es no decir nada. Lo más importante es estar ahí. (4 de agosto de 2021)

Puntuación: 3 de 5.

Enfermo y casi divorciado

Job 2:7-10 A todas las pérdidas anteriores, se suma la pérdida del apoyo de la esposa. Sabiduría en Proverbios para prevenir y resolver las contiendas conyugales y familiares.

Puntuación: 5 de 5.

Para integrarte a nuestra comunidad tienes la opción de ser parte del grupo de WhatsApp en el cual compartimos noticias, recordatorios y otros contenidos no moderados. Puedes optar a unirte a ese grupo haciendo click aquí.

Testimonios

«Lo comparto con siete personas más»

Muchas gracias por esta clase de Job que nos bendice.

Connie

«Excelentes maestros»

Muchas bendiciones a los excelentes maestros que tenemos!! Dios les siga dando de su sabiduría para enseñar su palabra

Jose Luis

«Edificante estudio»

Muchas gracias hermanos por este edificante Estudio

Miriam


Bienaventurados los que lloran

Tú o alguien que tú conoces, que ha derramado muchas lágrimas recientemente, necesita escuchar estas palabras.

Cómo orar por los enfermos

¿Cómo orar en caso de enfermedad grave o COVID? Orar por sanidad es osado y cualquier otra oración inofensiva nos hace aparecer como gente sin suficiente fe. La fórmula la tiene Santiago.

La Espada del Señor

¿Por qué nos resistimos a llamar a esta pandemia de la manera que la Biblia se refiere a ella?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s