Más de Jesús… más como Cristo

MdJ-McC_wide

Para vivir en santidad, Jesucristo se vuelve el ejemplo de vida a imitar. La clave de vivir una vida que agrada a Dios es ver de cerca a Aquel de quien el Padre dijo “Este es mi Hijo Amado en el cual tengo complacencia” (Mt. 3:17 RVR). Sin embargo la vida que Jesús vivió nos parece un modelo irreal. ¿Quién puede pretender vivir una vida parecida a la que Jesús vivió? ¡Al final de cuentas él era el Hijo de Dios! Solemos creer que no hay forma en la cual podamos reproducir sus obras y palabras en nuestra propia vida.

Eso no es lo que dice la Biblia cuando nos dice que el propósito de los ministerios y la edificación del cuerpo de Cristo es que “todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios… a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Ef. 4:13 RVR). Esto es justamente lo que nos proponemos en los próximos meses. Conocer más de Jesús a través del estudio de su vida tal como se retrata en los Evangelios y el Nuevo Testamento.

No queremos aprender más de Jesús solamente para acumular más información interesante acerca de Él. El propósito último es que al acercarnos a Él, seguirlo de cerca como sus primeros discípulos, que al presenciar sus milagros y escuchar sus enseñanzas, nuestras vidas sean transformadas y podamos identificar los aspectos de su carácter que podemos reproducir en nuestra propia vida.

Nuestra aspiración este año (2013) es la misma que Pablo expresó de esta manera: “…todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él.” (Fil. 3:8 NTV) ¡Que al final de esta serie podamos decir con el apóstol, “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí”! (Gál. 2:20 RVR)

Aquí encontrarás los mensajes predicados por Estuardo Salazar que son parte de esta serie desarrollada durante 2013 en Centro Bíblico El Camino.  Puedes comenzar leyendo este artículo que es el manuscrito del mensaje de introducción a la serie, o escuchar el mensaje haciendo click aquí: Más de Jesús… Más como Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s