Respuesta a «Dar nalgadas como castigo podría afectar el cerebro de los niños» (CNN en Español)

Dar nalgadas - CNN¿A quien le creemos? ¿A la Biblia o a los psicólogos humanistas?

«El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;
mas el que lo ama, desde temprano lo corrige» (Pro. 13:24 RV1960)

«No dejes de disciplinar a tus hijos;
no morirán si les das unos buenos azotes.
La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte» (Pro. 23:13-14 NTV)

«La vara de la disciplina imparte sabiduría,
pero el hijo malcriado avergüenza a su madre» (Pro. 29:15 NVI)

«La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
mas la vara de la corrección la alejará de él» (Pro. 22:15 RV1960)

Definitivamente estoy en contra del maltrato infantil y el abuso al que muchos padres someten a sus hijos, tanto físico como verbal. No hay excusa ni razón para propinar golpizas o gritarle a nuestros hijos.

La disciplina formativa precede a la disciplina correctiva, pero en ocasiones de desobediencia y rebeldía no solo es necesario sino recomendable que este segundo tipo de disciplina sea aplicado de una manera apropiada. Yo la recibí y doy gracias a Dios por una abuela que entendió lo que dice Hebreos 12 («Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados» He. 12:11 RV1960)

Hoy soy lo que soy por el carácter que formó esa disciplina administrada de una manera sobria pero firme, que incluía el castigo corporal con vara. No estoy traumado ni creo tener menos materia gris (¡y recibía más de una nalgada al mes!) como el artículo afirma, por el contrario, ese castigo corporal me ayudó a aprender lecciones de vida invaluables como que la desobediencia y el pecado tienen consecuencias.

¡Tú decides qué quieres para tus hijos!

[Ver artículo original de CNN haciendo click aquí]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s