Carta abierta a Jimmy Morales

JIMMY-MORALESEras el candidato menos probable.  Pero Dios elige candidatos con pocas probabilidades de éxito, para que su divino poder se perfeccione en la debilidad humana.  Los ejemplos abundan en las páginas del libro que te ha acompañado desde tu niñez.  Dios decidió usar a un tartamudo exiliado para libertar a Su pueblo de la esclavitud egipcia.  Antes de él, un esclavo prisionero había sido levantado por Dios para traer salvación a toda una civilización.  Más tarde, Dios escogió a un modesto pastor de ovejas para ser rey de Israel.

La lista continúa.  Fue un humilde campesino el elegido para liderar un reducido pero victorioso ejército de 300 guerreros.  Y, ¿ya mencioné a los pescadores de escasas letras que fueron de los 12 seguidores de Jesús que revolucionaron el mundo entero?  Ninguno de estos poseía las credenciales que le calificara para el liderazgo que les tocó asumir.  La tarea que tenían por delante era monumental.  Sin embargo, todos se desempeñaron más allá de lo que humanamente podía esperarse.  Realizaron proezas admirables, vencieron enemigos formidables y cumplieron la misión que les fue asignada.

Four heroesLa historia está llena de candidatos poco probables.  El monje agustino que desafió y reformó la iglesia; el marinero genovés que descubrió el nuevo mundo; el frágil pacifista que desafió al imperio británico para lograr la independencia india; el pastor bautista que ganó la batalla por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.  Pero así como estos, también hay una larga lista alterna.  Por cada David hay un Saúl, por cada Pablo hay un Pedro, y cada campeón tiene su predecesor y contraparte; personajes contrastantes que Dios quiso usar como primera opción pero que no se dejaron usar y le obligaron a traer de la banca a un emergente que resultó mejor que el titular.

Ahora todos se preguntan si, con todas las probabilidades en contra, tú serás el instrumento que Dios usará para devolver la esperanza y reconstruir los muros de un país en ruinas.  A mí no me cabe la menor duda.  Lo sé porque creo en el mismo Dios que usó a todos los que he citado y muchos más para cumplir Sus designios para las naciones.  Ese mismo Dios es el que puede usarte para obrar Sus propósitos para Guatemala.  Todo depende de que tu actitud y disposición sea la misma que caracterizó a los héroes enumerados, que sorprendieron al mundo y enmudecieron a los escépticos.  No pierdas la sencillez y humildad que has mostrado hasta ahora.  Han sido la clave para ganar el favor del pueblo que te está eligiendo.  Dios te dará la sabiduría y sagacidad que necesitas para cumplir el supremo llamamiento que Él te ha hecho a servir en la vida pública.

A la luz de tu experiencia política previa como un poco exitoso candidato a la alcaldía mixqueña, casi nadie creía en ti.  ¡Ni siquiera aparecías en las encuestas!  Acostumbrada a reír con tu comicidad en pantalla, tomó tiempo que la gente empezara a tomarte en serio.  Ahora tienes la oportunidad histórica de ser usado por Dios para transformar el futuro de nuestro país.  ¡Ánimo Jimmy!  ¡El Señor está contigo y puede usarte para lograr cosas extraordinarias si estás dispuesto a hacerlo, no en tus propias fuerzas o sabiduría, sino en la medida de Su gracia y Su poder!


Jimmy Morales es el candidato presidencial ganador de las elecciones generales celebradas en Guatemala el pasado 6 de septiembre y en segunda ronda el 25 de octubre de 2015.  Al momento de escribir estas líneas Jimmy estaba pendiente de enfrentar a su contendiente finalista en la segunda ronda de votaciones, donde 2 millones y medio de guatemaltecos votaron por él, con una diferencia abismal de votos con la candidata opositora.  El presidente anterior, Otto Pérez Molina fue forzado a renunciar junto a su vicepresidenta Roxana Baldetti, rodeados de oprobio por acusaciones de corrupción y enfrentan cargos judiciales que les mantienen en prisión.  Jimmy es el presidente electo de Guatemala y tomará posesión de su cargo el 14 de enero de 2016.

4 pensamientos en “Carta abierta a Jimmy Morales

  1. Vamos Jimmy, Si el SEÑOR DE SEÑORES te escogio, estamos contigo, EL TODOPODEROSO te dara la sabiduria para gobernar, estamos a la orden en San MArtin Zap. reu, te bendecimos en el PODEROSO NOMBRE DE JESUS

    Me gusta

  2. Que bueno que ahora si reconozca a Jimmy Morales, profesor Estuardo, porque hace unos días tuve que defender la descalificación que usted hacia de él, debido que usted aconsejaba en su muro de FB que Giammattei era le mejor opción. Dios cambia los corazones a favor de sus hijos. Saludos!

    Me gusta

    • Lamento que hayas torcido el sentido de mi comentario en Facebook del 14 de julio y juzgues erróneamente mi publicación de hoy. En ningún momento “descalifiqué” a Jimmy Morales (lo cual se hace evidente al examinar el texto de mi publicación). Todo lo que hice fue elogiar la participación del candidato Giammattei en un programa de televisión. No hay contradicción entre mi publicación de hoy y la del 14 de julio. Lo que publiqué hoy es lo que siempre he creído y no hay doblez en mi manera de pensar. Al igual que miles de guatemaltecos, consideré todas las opciones objetivamente, sin darle mi lealtad ciega a ningún candidato hasta estar plenamente convencido de su carácter y propuesta. Mi error probablemente fue compartir ese proceso de análisis comparativo y me entristece que tú ahora quieras encontrar falsedad, deslealtad o intereses ocultos en mis palabras. Verdaderamente lo lamento y te pido disculpas si he sido motivo de confusión para ti con esta aparente contradicción en mis escritos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s